Noticias

Suben a cuarenta los casos de coronavirus en Corabastos

Ante el aumento de casos de coronavirus en Corabastos, la Alcaldía impondría nuevas restricciones de operación.

PUBLICIDAD

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que se registraron 10 casos de coronavirus en Corabastos en las últimas horas. Las pruebas realizadas como parte de la alerta naranja en la central de abastos causan gran preocupación a las autoridades. Estas podrían implicar que en los próximos días se tomen medidas más estrictas ante el contagio masivo en la central.

Según el secretario de Salud, Alejandro Gómez, hay mucha preocupación por el incumplimiento de las normas en la central. Gómez aseguró que se hizo una visita sorpresa a Corabastos en la madrugada de este miércoles, en la que se demostró que medidas como la restricción del ingreso al 35% de la capacidad de la central no se están cumpliendo.

Recomendados

Tampoco se estarían cumpliendo las medidas de protección para los coteros y vendedores. No habría instalados lavamanos como los que se han montado en TransMilenio, ni estarían usándose tapabocas. Esto habría motivado el aumento a cuarenta de los casos de coronavirus en Corabastos.

Gómez aseguró que se realizarán nuevas reuniones con Corabastos para asegurar el cumplimiento de las normas de bioseguridad. De no cumplirse, se tomarían medidas más estrictas como cierres parciales. Estos cierres podrían incluir medidas como el «pico y género» aplicado en las 18 plazas de mercado distritales desde esta semana.

Cabe destacar que Corabastos y la Plaza de Paloquemao, donde se descubrieron nueve casos este martes, son establecimientos privados. Las plazas donde aplicaría el «pico y género» corresponden a las administradas por el Ipes. Entre estas se cuentan las plazas de Fontibón, 12 de Octubre, Siete de Agosto, Restrepo, Concordia y Perseverancia.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último