Noticias

Anuncian acciones contra policías que agredieron adulto mayor en Bogotá

La Alcaldía y Policía se pronunciaron.

El video que se ha hecho viral en redes sociales muestra a los agentes de Policía golpeando al adulto mayor luego de vender en la calle. Anuncian acciones contra policías que agredieron adulto mayor en Bogotá. 

PUBLICIDAD

Un video grabado en el centro de Bogotá este miércoles ha causado gran indignación entre los habitantes de la ciudad. Miles de personas difundieron horrorizadas la agresión que agentes de la Policía realizaron a un adulto mayor. El delito de este hombre fue vender en la calle en medio de las restricciones de la cuarentena.

En los videos difundidos en redes sociales se ve cómo el hombre es atacado por los agentes de Policía. A su lado se ve un carro de dulces, que estaría vendiendo en plena calle. Aparentemente, el video fue grabado en el sector de San Victorino, localidad de Santa Fe.

Recomendados

Los policías no solo esposaron e inmovilizaron al vendedor ambulante, sino que se ve rastros de sangre en su cara. Según quien graba el video, este habría quedado herido tras una agresión previa de los agentes. Posteriormente el vendedor forcejea para evitar que se pierda su carro ambulante. El hombre fue llevado, en medio de gritos, a una patrulla para su judicialización

Anuncian acciones contra policías que agredieron adulto mayor en Bogotá

«Lamentamos que estas actuaciones individuales de algunos de nuestros funcionarios, empañen la buena labor que desempeña la Policía Nacional día a día en favor de los colombianos», detalló la Institución en un comunicado.

Igualmente, la Policía anunció acciones para que la agresión no quede impune: «se aperturó una investigación disciplinaria, a los uniformados que adelantaron este procedimiento y de acuerdo a esto, se tomarán las medidas que haya a lugar». 

La Alcaldía de Bogotá también se pronunció. «Esto es un claro caso de abuso policial que no toleraremos en Bogotá y por el que pedimos excusas. Pedimos a la Personería iniciar la investigación. Hoy mismo debe aperturarse indagación interna en la Policía Metropolitana de Bogotá. El adulto mayor agredido tendrá acompañamiento», expresó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último