Nueva medida de Guatemala con los pacientes asintomáticos de coronavirus da de qué hablar

Por Publimetro Colombia / EFE

El Gobierno de Guatemala ha culminado a la fecha la construcción de cuatro de cinco hospitales de campaña levantados para enfrentar la emergencia sanitaria. Dichos hospitales se encuentran en diversos puntos del territorio. Además, se llevaron a cabo donaciones.

Eso sí, no ha sido la única medida. En las últimas horas se confirmó que Guatemala comenzó a trasladar a pacientes asintomáticos de COVID-19 a hoteles. El objetivo de esto es abrir más espacios para enfermos en los hospitales estatales.

A diferencia de otros países de la región, el Gobierno de Guatemala obliga a las personas con coronavirus, asintomáticos o no, a mantenerse en los hospitales designados para la emergencia una vez que son detectados, con el fin de controlar la propagación del virus.

Por su parte, el Seguro Social contrató al hotel Guatemala Inn para llevar a sus primeros 50 pacientes sin síntomas. Es así como se liberarán 30 camas con las que cuenta en uno de sus hospitales reconvertidos para la atención del virus.

Según una publicación del medio de investigación local Plaza Pública, el Seguro Social busca colocar a 600 pacientes más en otros hoteles para pacientes leves o asintomáticos en la capital del país. Asimismo, otros irán al municipio occidental de Huehuetenango.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo