Noticias

El inesperado cambio de pensamiento de Donald Trump sobre el coronavirus que sorprendió al mundo

En abril, Donald Trump provocó una gran polémica al sugerir que la luz ultravioleta y las inyecciones con desinfectante podrían ser un tratamiento efectivo contra el coronavirus. Dichas declaraciones ocasionaron un aumento de intoxicadas en Estados Unidos.

Sin embargo, el presidente de EE.UU. volvió a dar de qué hablar. Y es que afirmó que seguiría tomando hidroxicloroquina. La razón de ello es porque siente «curiosidad» por sus efectos. Además, asegura que ofrece un «nivel adicional de seguridad» frente al COVID-19.

Dicha decisión causó revuelo y las críticas no se hicieron esperar. Por eso, el mandatario estadounidense se retractó. En las últimas horas, dijo que dejará de tomar hidroxicloroquina «en un día o dos».

Recomendados

«Creo que el régimen (del medicamento) termina en un día o dos. Creo que son dos días»

En todo momento, Trump ha defendido que la hidroxicloroquina ofrece un «nivel adicional de seguridad» frente al coronavirus. Eso sí, no hay pruebas suficientes de que el medicamento funcione como profiláctico para prevenir la COVID-19.

La insistencia de Trump en promover la hidroxicloroquina para tratar el coronavirus ha generado tensiones en su Gobierno: un experto en vacunas, Rick Bright, denunció este mes que fue despedido de su trabajo en el Departamento de Salud por motivos políticos, tras expresar su preocupación por la exaltación de ese tratamiento.

Además, las alabanzas de Trump provocaron dificultades entre pacientes de artritis o lupus para conseguir hidroxicloroquina, y en marzo un enfermo de coronavirus murió en Arizona después de ingerir una versión de ese químico que no estaba diseñada para el consumo humano sino para limpiar acuarios.

EE.UU. sigue siendo el mayor foco del mundo de la pandemia con más de 1,5 millones de casos. Asimismo, se registran al menos 93000 muertes.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos