Noticias

¡Histórico! Corte Suprema revierte condena de 6 años para papá por pegarle a su hija

El tribunal indicó que el caso se justificaba porque él la quería corregir

Los hechos de 2012 terminaron en tragedia para una familia colombiana. Una pelea entre el padre de dos menores y una de sus hijas, dictaminó pena de cárcel de seis años para un padre de familia. Corte absuelve a papá por pegarle a su hija una palmada.

En medio de una pelea que se dio porque una de las menores perdió un año y una semana más tarde le gritó «hijueputa» a su papá, el hombre le dio una fuerte palmada en la espalda que quedó marcada.

Por esto, el hombre quedó condenado a seis años de cárcel por violencia intrafamiliar, pero ahora la Corte Suprema de Justicia ha revertido la condena.

Recomendados

La razón obedece a que el tribunal considera que el papá no rompió la unidad familiar con la palmada y que en realidad estaba basado en el erróneo concepto de corregir a su hija.

Corte absuelve a papá por pegarle a su hija una palmada. 

En este caso, la misma familia del hombre pidió que no lo encarcelaran, pues es un buen padre, que solo respondió a una agresión de su hija.

“La palmada del padre en la espalda es un acto simétrico a la ofensa, realizado bajo la creencia errada e invencible, en la situación particular y concreta, de que le estaba autorizado obrar de acuerdo con esa situación: porque cree que está justificado. Esa es la manifestación del error”, señala el documento.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos