Los hechos de 2012 terminaron en tragedia para una familia colombiana. Una pelea entre el padre de dos menores y una de sus hijas, dictaminó pena de cárcel de seis años para un padre de familia. Corte absuelve a papá por pegarle a su hija una palmada.
PUBLICIDAD
En medio de una pelea que se dio porque una de las menores perdió un año y una semana más tarde le gritó «hijueputa» a su papá, el hombre le dio una fuerte palmada en la espalda que quedó marcada.
Por esto, el hombre quedó condenado a seis años de cárcel por violencia intrafamiliar, pero ahora la Corte Suprema de Justicia ha revertido la condena.
La razón obedece a que el tribunal considera que el papá no rompió la unidad familiar con la palmada y que en realidad estaba basado en el erróneo concepto de corregir a su hija.
Corte absuelve a papá por pegarle a su hija una palmada.
En este caso, la misma familia del hombre pidió que no lo encarcelaran, pues es un buen padre, que solo respondió a una agresión de su hija.
“La palmada del padre en la espalda es un acto simétrico a la ofensa, realizado bajo la creencia errada e invencible, en la situación particular y concreta, de que le estaba autorizado obrar de acuerdo con esa situación: porque cree que está justificado. Esa es la manifestación del error”, señala el documento.
También le puede interesar: