Habrá tres nuevas zonas de alerta naranja en Bogotá por el coronavirus

Por Publimetro Colombia

Ante el aumento de casos de coronavirus, se decretarían tres nuevas zonas de alerta naranja en Bogotá a partir del próximo sábado.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, anunció que el próximo sábado se anunciarán tres nuevas zonas de alerta naranja en Bogotá. Ante el aumento de los casos de coronavirus en la ciudad, las zonas ocuparían otros sectores de la ciudad.

Estas zonas, según Noticias CM&, fueron anunciadas por Gómez desde la Plaza de Paloquemao. Estas zonas serían dadas a conocer por la alcaldesa Claudia López en el fin de semana.

"No puede ser de otra manera. Si ya no estamos haciendo 200 o 300 pruebas diarias, sino 2500 o 3000, todos los días tenemos más información. Puesta en un mapa, nos demuestra los llamados 'puntos calientes', pero para este fin de semana vamos a intervenir dos o tres zonas más", aseguró Gómez.

Aunque el secretario de Salud no dio más detalles, CM& asegura que una de las zonas sería Suba Rincón. En los últimos días, esta zona de la localidad de Suba sería una de la de mayor número de contagios. Esto haría que se declarara la alerta naranja en la UPZ que cuenta con más de 400 barrios. Esta zona habría tenido un monitoreo especial en las últimas semanas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo