mundo

Grecia recibirá turistas extranjeros a partir del 1 de julio

El primer ministro griego, el conservador Kyriakos Mitsotakis, hizo este anuncio

Grecia empezará a recibir turistas extranjeros a partir del 1 de julio, cuando comenzarán de forma gradual los vuelos directos a destinos turísticos griegos.

El primer ministro griego, el conservador Kyriakos Mitsotakis, hizo este anuncio durante un discurso en el que introdujo el plan de su Ejecutivo para relanzar la temporada turística. El turismo es la base de la economía griega, ya que representa entre el 25 % y el 30 % del producto interior bruto (PIB).

Los cámpines podrán abrir ya el 1 de junio y los hoteles de temporada a partir del 15 de junio para recibir a los primeros veraneantes nacionales.

Recomendados

Los turistas que lleguen a Grecia lo harán sin guardar cuarentena pero sí podrán ser sometidos a pruebas aleatorias de coronavirus a su llegada y tendrán que seguir un protocolo estricto de medidas higiénicas durante su viaje.

«Nuestra fortaleza es el certificado de seguridad, fiabilidad y salud que nuestro país se ha ganado. Su gran fama. El escudo sanitario, la hospitalidad en todas partes y, por supuesto, la pasión de los griegos», aseguró Mitsotakis.

APOYO AL SECTOR TURÍSTICO EN GRECIA

El primer ministro anunció, asimismo, una serie de medidas para apoyar al sector turístico y hostelero y la reducción del IVA del 24 % al 13 % durante los próximos 5 meses en todos los billetes de transporte público, café, bebidas no alcohólicas y las entradas de los cines al aire libre, una actividad estrella de los veranos griegos.

Además, el ministro de Trabajo, Yannis Vrutsis, afirmó que el Gobierno subvencionará de forma mensual hasta septiembre a los 120 mil trabajadores estacionales que no tendrán un empleo en el sector turístico este año.

Grecia recibirá turistas extranjeros a partir del 1 de julio

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos