Noticias

La estrategia de dos grandes países para reactivar la economía que, de seguro, copiarán varios

El coronavirus obligó a tomar drásticas medidas. La mayoría de países decretaron el cierre de fronteras y el aislamiento obligatorio. Dichas prevenciones afectaron de manera directa varios sectores, entre ellos el económico.

Por eso, los gobiernos no han dudado un segundo en pensar nuevas estrategias para que su economía se reactive. Este es el caso de España y Estados Unidos, que en las últimas horas se pronunciaron en torno al tema.

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, repasó con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, las medidas de la comunidad internacional para la reactivación económica mediante la «compenetración y cooperación» entre los estados.

Recomendados

Fuentes diplomáticas indicaron que ambos mantuvieron una conversación telefónica que se enmarca «dentro de los contactos habituales que mantienen ambos dignatarios para abordar cuestiones de interés común y de actualidad».

Por otro lado, trataron la situación actual del Proceso de Paz en Oriente Medio, punto en el que González Laya se mostró dispuesta a seguir trabajando con sus socios para lograr una solución justa y duradera al conflicto israelo-palestino. Y es que, sin lugar a dudas, ha preocupado a más de uno.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos