Noticias

Confirman primer caso de coronavirus en Secretaría de Salud de Cali

Se trata de una bacterióloga de 54 años. Así contrajo el virus.

A través de una circular dirigida a los funcionarios de la Secretaría de Salud Pública Municipal, la Alcaldía de Cali confirmó el primer caso de coronavirus en una funcionaria de esta dependencia.

Según el documento, la persona contagiada hace parte del área de laboratorios y ya fue aislada para evitar que se propaguen los contagios.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Augusto Luna, se trata de una bacterióloga de 54 años que contrajo el virus por el contacto con un familiar infectado.

Recomendados

Las intervenciones

Luego de que se descubriera este caso, la dependencia llevó a cabo acciones como desinfectar las áreas de riesgo e identificar el cerco epidemiológico.

También se gestionó una toma de muestras con prioridad para la entrega de resultados a cada persona cercana a la bacterióloga y se intensificaron las medidas de bioseguridad en todas las instalaciones de la Secretaría.

«Se invita a todo el personal a extremar las medidas de bioseguridad, tales como lavado de manos frecuente, uso constante de tapabocas dentro de las instalaciones de la Secretaría, mantener el aislamiento social y uso de alcohol glicerinado», dice la circular.

Hasta el 19 de mayo, en Cali se habían confirmado 1499 casos de coronavirus.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos