Hasta un caso de brujería estuvo en medio de las chuzadas del Ejército

Por Publimetro Colombia

El informe de la Procuraduría entregó más detalles sobre el proceso. Hasta un caso de brujería estuvo en medio de las chuzadas del Ejército.

La entidad llamó a juicio disciplinario a dos generales, cinco coroneles, tres mayores, un teniente y dos suboficiales. Ellos tendrán que responder por su presunta participación en el espionaje militar a periodistas, políticos y líderes.

Pero, en medio de la investigación hubo un caso que llamó la atención.

Hasta un caso de brujería estuvo en medio de las chuzadas del Ejército

En los análisis se descubrió que la Inteligencia del Ejército fue usada para investigar un caso de brujería.

Se trata de un supuesto hecho que le sucedió al director de la DIAN en el Valle del Cauca.

Según la investigación "Las carpetas secretas", publicada el pasado primero de mayo por la revista Semana, integrantes del Ejército espiaron entre febrero y diciembre de 2019 a por lo menos 130 personas. En la lista estaban incluidos periodistas colombianos y extranjeros, políticos, defensores de derechos humanos e incluso a funcionarios del alto Gobierno.

Entre las víctimas de seguimientos están periodistas de medios estadounidenses, como Nick Casey, de The New York Times y Juan Forero, del Wall Street Journal.

También John Otis, corresponsal en América Latina para National Public Radio (NPR) e investigador del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), la fotoperiodista Lynsey Addario y el fotógrafo Stephen Ferry.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo