Coronavirus

Brasil registra su primer día con más de 1000 muertes por coronavirus

Bolsonaro también enfrenta la renuncia del Ministro de Salud.

La nación más grande de Latinoamérica es el tercer país con más casos de COVID-19 en el mundo. Brasil registra su primer día con más de 1000 muertes por coronavirus.

El drama que se vive en territorio brasileño aumenta cada día. Este martes 19 de mayo, superó por primera vez la barrera de las 1.000 muertes diarias como consecuencia del COVID-19.

Se registraron 1.179 fallecidos el martes, para un total de 17.971 desde el inicio de la pandemia en el país.

Recomendados

Brasil registra su primer día con más de 1000 muertes por coronavirus

Para emperorar las cosas, el Ministerio de Salud brasileño está inmerso en una laguna institucional.

Dos Ministros de Salud han renunciado desde que desató la pandemia. Primero fue Luiz Henrique Mandetta y luego Nelson Teich. Este último duró solo un mes en el cargo.

El presidente Jair Bolsonaro busca un nuevo ministro que esté alineado con él en su cerrada retórica de vovler a las actividades económicas. El mandatario también tiene intenciones de derogar las cuarentenas y fomentar el uso de la cloroquina para tratar el virus (en contra de recomendaciones de salud)

Los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro también registraron una cifra récord de muertes diarias. En estas regiones se reportaron 324 y 227 personas fallecidas, respectivamente.

El mayor foco está en el estado paulista. Allí se registran 66.049 de los 272.000 casos totales de COVID-19 en Brasil. Además, los fallecidos se elevan hasta los 5.000 en la región.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos