Noticias

Jair Bolsonaro encontró una supuesta manera para combatir el coronavirus y generó polémica

El coronavirus puso en jaque al mundo. Con el objetivo de evitar la propagación, la mayoría de los países decretaron el cierre de fronteras y el aislamiento obligatorio. Y es que, día a día, se confirman nuevos casos.

Hasta el momento, se desconoce cuál es la cura contra la COVID-19. Expertos, investigadores y científicos han trabajado en la búsqueda por encontrar una vacuna. Los avances han sido positivos, pero aún restan detalles.

Uno de los gobiernos más criticados ha sido el brasileño. Y es que las medidas adoptadas por Bolsonaro han generado polémica. En las últimas horas, el presidente confirmó que se aferró a la cloroquina como tabla de salvación en medio de la pandemia.

Recomendados

De igual manera, el mandatario recomendó su uso para tratar a pacientes con síntomas leves de COVID-19. Recordemos que, hasta el 20 de mayo, dicha enfermedad dejó más de 18000 muertos en Brasil, superando los 1000 decesos diarios.

«Una esperanza, como relatado por muchos que la usaron. Aún no existe comprobación científica, pero está siendo experimentada y usada en Brasil y en todo el mundo. De todas formas: estamos en guerra y peor que ser derrotado es la vergüenza de no haber luchado»

Pese a las recomendaciones de los especialistas, Bolsonaro recalcó hoy que la situación de «guerra» que vive Brasil, el tercer país más afectado por el COVID-19, justifica la decisión de su Gobierno de autorizar su uso.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos