Noticias

Agentes de Policía hicieron falso allanamiento para extorsionar a ocupantes de una vivienda

El falso allanamiento ocurrió en el sur de Bogotá. El Gaula de la Policía evitó que dos agentes de la institución completaran las extorsiones.

PUBLICIDAD

Dos uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá abusaron de su poder para forzar la extorsión de los ocupantes de un apartamento en el barrio El Tintal, sur de Bogotá. Ingresaron al apartamento, supuestamente, para buscar una banda de microtráfico. Pero terminaron deteniendo a los ocupantes sin motivo, y robando electrodomésticos y otros objetos de valor.

Según Noticias Caracol, los responsables del hecho fueron el subintendente William Ramírez Villalba y el patrullero Albert Baquero Acevedo. Los agentes ingresaron al apartamento como parte de un falso allanamiento. Además de desocupar su interior, se llevaron a cinco personas al CAI Oneida, de la localidad de Kennedy.

Recomendados

Allí les exigieron a los detenidos que les dieran 10 millones de pesos en efectivo. Las víctimas les entregaron cinco millones de pesos, pero además debieron dejar una camioneta a modo de garantía. Fueron citados para entregar el resto del dinero, momento en el cual el Gaula de la Policía detuvo a los extorsionadores.

Además fue detenido el civil Andrés Camilo Millán Velasco, quien estaba en el sitio de la extorsión. Los tres capturados fueron llevados a la URI de Kennedy para su judicialización. Además, se busca averiguar si otros agentes de la Policía estuvieron involucrados en este escandaloso caso.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último