¿Quién es la mujer encapuchada que lidera los desalojos en Ciudad Bolívar?

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Luego de los desalojos en Ciudad Bolívar en los últimos días, las redes sociales han acusado a una mujer que sale de negro coordinando estas acciones

Uno de los hechos más criticados a la administración de Claudia López en las últimas semanas es una serie de desalojos en Ciudad Bolívar. La Alcaldía ordenó desalojar un predio ubicado en el barrio Altos de la Estancia, debido a que es terreno geológicamente inestable. Los ocupantes eran personas en condición de vulnerabilidad a quienes bandas de "tierreros" les vendieron este terreno.

Las críticas a la Alcaldía fueron porque, en medio de una emergencia como la vivida por el coronavirus, las personas fueron desalojadas con Esmad de los cambuches que habían organizado en el terreno. Sobre todo se criticó a una mujer que salía encapuchada y con gafas negras, "liderando" las acciones de desalojo.

La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar respondió a las acusaciones contra los desalojos en Altos de la Estancia. Identificó a la "mujer encapuchada" como una contratista de la administración local, aunque no confirmó su nombre. Dijo que estaba cubriéndose la cara luego de recibir amenazas de muerte de las bandas de "tierreros" del sector.

Aún así, según la entidad, este lunes no había instrucción de estar liderando desalojos en Ciudad Bolívar. De hecho, en el terreno se realizaron labores de aseo y desinfección de los mismos.

Según el congresista David Racero, los terrenos habían sido destinados para construir un parque durante la alcaldía de Gustavo Petro. Durante su mandato, Enrique Peñalosa aseguró que allí se construirían casas y hasta un centro comercial, planes que fueron detenidos por el Idiger.

Aún así, el proyecto de Peñalosa detuvo la construcción del parque, por lo que el lote permanece desocupado. Las bandas de "tierreros" en la localidad lo han aprovechado para estafar a víctimas del conflicto, desplazados y familias extranjeras que buscan un terreno para construir sus viviendas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo