Noticias

La petición de la OPS sobre el acceso a la vacuna contra el coronavirus que celebra el mundo

El coronavirus puso en jaque al mundo. Con el objetivo de evitar la propagación, la mayoría de países decretaron el cierre de fronteras y el aislamiento obligatorio. Dichas medidas generaron un gran impacto en varios sectores.

Hasta el momento, la única solución parece ser una vacuna. Por eso, expertos, científicos e investigadores trabajan, fuertemente, en ello. De hecho, en las últimas horas, se han conocido nuevos avances.

Algunos especulan que la cura llegará a final de año a todos los países. Sin embargo, la gran preocupación gira en torno al alto precio que podría tener. Razón por la que las reacciones no se han hecho esperar.

Recomendados

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó  a «no permitir» que el acceso a una futura vacuna contra la COVID-19 dependa de la capacidad de pago de un país. Así lo dijo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, en rueda de prensa.

«No podemos permitir que el acceso a la vacuna pueda estar relacionado con la capacidad de pago de un país. Es muy importante, y uno de los pilares de nuestra organización, la solidaridad y el hacer que todos tengan acceso a está vacuna cuando esté lista»

Barbosa mostraba así su preocupación por que un futuro método de inmunización no llegue a los países más pobres del continente, donde, según la institución, se han sobrepasado ya los 2 millones de casos de coronavirus y se han registrado más de 121.000 fallecidos por COVID-19, la mayoría de ellos en EE.UU.

Asimismo, apuntó que la OPS ha trabajado ya con «socios internacionales» para que los países de la región tengan acceso a la vacuna cuando esté disponible.

Esta declaración llega después de que este lunes la farmacéutica estadounidense Moderna anunciara que la primera vacuna probada en humanos para luchar contra el SARS-CoV-2 obtuvo un resultado «positivo» en una primera fase de su experimentación clínica, demostrando así «potencial para evitar la enfermedad del COVID-19».

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos