Las críticas de Claudia López a quienes llaman "atenidos" a los colombianos

Por Publimetro Colombia

Las críticas de Claudia López también apuntaron a la creencia de que las ayudas aumentan la "pereza" de sus beneficiarios.

Dos frases muy criticadas han salido en los últimos días de personas vinculadas al Gobierno contra quienes reciben ayudas. La primera salió de Marta Lucía Ramírez, quien pidió a los colombianos no estar "atenidos a ver qué hace el Gobierno". La vicepresidenta aseguró, además, que "ningún Estado es capaz de sostener a tanta gente en medio de esta crisis", en lo que muchos interpretaron como una crítica a quienes reciben ayudas.

Este lunes, en el programa Hora 20 de Caracol Radio, el representante de Risaralda Gabriel Vallejo tuvo críticas similares. El congresista del Centro Democrático expresó que, en su opinión, los colombianos se están "aperezando" por las ayudas recibidas. "Estamos aperezando a una población con tantos subsidios, es una opinión personal", aseguró.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó estas afirmaciones en su cuenta de Twitter. Citó la conversación de Vallejo en Hora 20 y expresó que no se puede hablar de esta forma de los colombianos. Las críticas de Claudia López se enfocaron en demeritar el ánimo de trabajar de quienes reciben subsidios.

"Si hay alguien trabajador y echado para adelante somos los colombianos. Increíble que no solo no se reconozca el esfuerzo de cuidado y a la vez trabajo que estamos haciendo sino que además se desprecie de ese manera", dijo la mandataria.

En Bogotá, más de 577.000 hogares han recibido ayudas a través de transferencias monetarias.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo