Decretan Pico y Género en las plazas de mercado de Bogotá

Los comerciantes continuarán atendiendo al público en su horario habitual.

Por PUBLIMETRO

Decretan Pico y Género en las plazas de mercado de Bogotá.

El Instituto para la Economía Social (IPES) implementó la medida para el ingreso a estos establecimientos con el objetivo de evitar las aglomeraciones.

A partir del sábado 23 de mayo las personas que quieran adquirir frutas, verduras, cárnicos y demás productos de primera necesidad, lo podrán hacer ingresando a las Plazas Distritales de la siguiente manera:

  • Mujeres: día impar (1,3,5,7 y 9)
  • Hombres: día par (0,2,4,6 y 8)
  • Las personas transgénero lo podrán hacer de acuerdo al día correspondiente al auto reconocimiento de su identidad de género.

Decretan Pico y Género en las plazas de mercado de Bogotá

"Queremos seguir garantizando el cuidado de todos. La idea es que se sigan respetando los protocolos: usar tapabocas, lavarse las manos antes de ingresar o utilizar los lavamanos que hay en cada mercado y mantener el distanciamiento físico. Y de ser posible, invito hacer uso de los domicilios que, a la fecha, hemos hecho más de 75.000 servicios con todos los protocolos de limpieza y desinfección", expresó, Libardo Asprilla, director del IPES.

Alcaldesa se refirió a las nuevas medidas del Gobierno, ¿qué le espera a Bogotá?

El presidente decretó varias medidas para enfrentar la pandemia.

 

La Perseverancia, Las Cruces, La Concordia, San Benito, Santander, Carlos E. Restrepo, Veinte de Julio, Las Ferias, Doce de Octubre, Kennedy, Quirigua, Trinidad Galán, El Carmen, San Carlos, Siete de Agosto, Fontibón y Samper Mendoza, son las Plazas Distritales que implementarán el pico y género desde el 23 de mayo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo