Confirmados casos de coronavirus en la Plaza de Paloquemao

Por Publimetro Colombia

La Secretaría de Salud reveló el número de casos de coronavirus en la Plaza de Paloquemao, luego de pruebas intensivas.

Este martes, un edil de la localidad de Los Mártires reveló la presencia del coronavirus en la Plaza de Paloquemao, una de las principales plazas de mercado de Bogotá. Según el edil, se habían registrado siete casos de coronavirus en la instalación. Aún así, según la Secretaría de Salud, se quedó corto.

La entidad reveló este martes las cifras de las pruebas masivas realizadas a más de 240 vendedores en la plaza. Estas dieron nueve casos positivos de la COVID-19, tras el caso de un comerciante que resultó contagiado previamente.

"Actualmente, hay 9 casos confirmados y se tomaron 234 muestras a contactos estrechos, para controlar el contagio", confirmó la Secretaría. Los equipos de vigilancia epidemiológica realizan una labor permanente de seguimiento a más contactos o casos sospechosos.

Estos casos confirmados de coronavirus en la Plaza de Paloquemao se suman a los ya conocidos en Corabastos. Aunque ambas plazas son privadas y no dependen de la Alcaldía, las entidades adelantan controles para evitar el contagio masivo. A diario se revisan las condiciones sanitarias de los diferentes locales y las acciones de la administración para fomentar medidas de bioseguridad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Con contundente mensaje, Claudia López cuestionó nombramiento del hijo de ‘Jorge 40’

El nuevo cargo del hijo de uno de los más sanguinarios jefes paramilitares ha generado fuertes reacciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo