(VIDEO) Tras denuncias de hacinamiento y casos de COVID-19, Claudia López visitó a los reclusos

La Personería advirtió sobre 12 casos en estaciones de Policía de Bogotá: siete detenidos y cinco agentes.

Por PUBLIMETRO

Tras denuncias de hacinamiento y casos de COVID-19, Claudia López visitó a los reclusos.

Esta semana iniciaron los primeros traslados para descongestionar las URI (Unidad de Reacción Inmediata).  Los primeros capturados fueron trasladados de la URI de Puente Aranda al Centro de Traslado por Protección (CTP), ubicado en el mismo sector.

De acuerdo con la Personería de Bogotá, este Centro fue habilitado para albergar personas privadas de la libertad en condiciones dignas y saludables, ante las reiteradas advertencias  por hacinamiento.

La idea es distribuir a los reclusos en tres  centros transitorios (CTP, URI Y SIJIN – todos en Puente Aranda), de tal manera que estén en unas condiciones de salubridad, menor hacinamiento y que reciban un trato más digno. Además, en unas instalaciones en mejores condiciones de sanidad y con colchonetas nuevas.

Esta medida se hace urgente teniendo en cuenta la pandemia por coronavirus. En días pasados, la Personería advirtió sobre 12 casos en estaciones de Policía de Bogotá: siete detenidos y cinco agentes.

Video

Claudia López visitó a los reclusos

La Alcaldesa, su secretario de seguridad, con los entes de control (Personería, Procuraduría, Defensoría, Fiscalía) y la Policía realizaron recorrido por todas las instalaciones de Puente Aranda.

López entabló un dialogo con los reclusos, quienes expusieron sus necesidades teniendo en cuenta la pandemia.

"Yo sé que están en una situación muy difícil, estamos trabajando para cuidarlos (…) menos hacinados y mejores cuidados de salud", retrató la alcaldesa durante la visita.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo