La Superintendencia Financiera ordenó a los bancos abrir las sucursales bancarias del país por un mínimo de seis horas.
PUBLICIDAD
Ante el relajamiento de las normas de cuarentena, cada vez más personas han acudido a las sucursales bancarias para realizar trámites. Aún así, estas operan con horarios restringidos, o con cierres temporales, que provocan más aglomeraciones. Para evitar estos posibles focos de contagio y mantener la operación del sistema financiero, la Superintendencia Financiera anunció nuevas medidas para operar los bancos.
La primera y más importante es exigir que el 85% de las oficinas bancarias estén abiertas en los municipios donde operan. Este porcentaje debe aumentar en días de mayor flujo de usuarios, como los días de quincena o pago de pensiones. Además, todas las oficinas deberán operar durante un mínimo de seis horas en días laborales, y de cuatro si abren en fines de semana.
Quienes vayan a las sucursales financieras deberán hacerlo con tapabocas y mantener distanciamiento físico. Aún así, las oficinas deberán estar preparadas para atender de manera diferencial a mayores de 60 años, en horarios específicos.
Estas instrucciones empiezan a regir a partir del lunes 18 de mayo y estarán vigentes hasta que permanezca la declaratoria de emergencia sanitaria. Las instrucciones quedarán supeditadas a las decisiones de los gobiernos departamentales, municipales o distritales.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Siga a Publimetro en Google News.
También le puede interesar: