Noticias

Revelación de Donald Trump en medio de la pandemia generó una gran polémica en el mundo

El coronavirus puso en jaque al mundo. La mayoría de los países decretaron el cierre de las fronteras y el aislamiento obligatorio. Y es que evitar la propagación es fundamental para ganar la batalla.

Hasta el momento no existe una vacuna contra la COVID-19. Eso sí, según han informado los expertos, los avances son importantes. De hecho, se cree que la cura estará a finales de año. Por eso controlar el número de contagiados en la actualidad es crucial.

Sin embargo, algunos no siguen las recomendaciones y crece la polémica. En las últimas horas, el presidente de EE.UU., Donald Trump, reveló que toma hidroxicloroquina y zinc a diario porque ha oído «muchas cosas buenas» sobre su efecto contra el coronavirus.

Recomendados

«Me la estoy tomando, la hidroxicloroquina. Empecé a tomarla hace un par de semanas. No me va a hacer daño. Tomo una pastilla cada día, en algún momento pararé».

Desde hace más de un mes, Trump lleva exaltando las virtudes de la hidroxicloroquina, un medicamento utilizado contra la malaria, el lupus o la artritis severa, que se ha recetado a muchos pacientes de COVID-19 en todo el mundo, pero que aún forma parte de ensayos clínicos.

El mandatario explicó que comenzó a tomárselo porque quería. Además, porque escuchó «cosas buenas» y preguntó a su doctor en la Casa Blanca qué le parecía, y este dijo que «si quería» podía recetárselo.

Trump subrayó que tiene «cero síntomas» de coronavirus. Asimismo, que se hace el test «cada par de días» y «siempre sale negativo. No obstante, decidió empezar ese tratamiento porque «muchos doctores y enfermeras lo están tomando como prevención».

«Parece tener un impacto, y si no lo tiene, no te vas a enfermar y morir. Llevo tomándolo una semana y media y sigo aquí»

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés) advirtió a finales de abril contra el uso de la hidroxicloroquina fuera de un hospital o un ensayo clínico, por el riesgo de desarrollar arritmias cardíacas.

Además, no hay pruebas suficientes de que la hidroxicloroquina funcione como profiláctico, para prevenir COVID-19, según un estudio publicado a finales de abril en el International Journal of Rheumatic Diseases.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos