Noticias

Llegan excelentes noticias sobre la primera vacuna contra el coronavirus probada en humanos

El coronavirus llevó a tomar drásticas medidas. La mayoría de países decretaron el cierre de fronteras y el aislamiento obligatorio. Y es que evitar la propagación es crucial en la lucha contra la COVID-19.

PUBLICIDAD

Sin lugar a dudas, el gran objetivo es encontrar la vacuna lo más pronto posible, ya que parece la única solución para poner punto final a esta situación. Razón por la que las pruebas en humanos no se han hecho esperar.

La primera vacuna probada en humanos obtuvo un resultado «positivo» en una primera fase de su experimentación. De hecho, demostró «potencial para evitar la enfermedad de COVID-19». Así lo informó la farmacéutica Moderna Inc.

Recomendados

Portavoces de la firma avanzaron que, si las siguientes fases siguen este camino, la futura vacuna denominada mRNA-1273 podría estar disponible en Estados Unidos a finales de año y a nivel internacional a principios de 2021.

Esta vacuna debe provocar una respuesta inmunitaria tan potente como la de los pacientes que han superado la enfermedad. Razón por la que anunciaron una oferta pública de acciones por valor de 1.250 millones de dólares para financiar su posible fabricación y comercialización.

En una entrevista con Efe en marzo pasado, el director de esta investigación, el español Juan Andrés, ya avanzaba que Moderna, para crear una vacuna experimental para el COVID-19 arrancó en un tiempo récord de tres semanas.

Andrés se encargó de supervisar el proceso que permitió a la biotecnológica fabricar en solo tres semanas la vacuna experimental que científicos del Gobierno de EE.UU. han ayudado ahora a probar en un grupo de 45 voluntarios.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último