Inician traslados de reclusos para descongestionar Uris en Bogotá

La situación de hacinamiento es crítica.

Por PUBLIMETRO

Inician traslados de reclusos para descongestionar Uris en Bogotá.

Los primeros 120 reclusos fueron trasladados de la URI de Puente Aranda al Centro de Traslado por Protección (CTP), ubicado en el mismo sector.

De acuerdo con la Personería de Bogotá, este Centro fue habilitado para albergar personas privadas de la libertad en condiciones dignas y saludables, ante las reiteradas advertencias  por hacinamiento.

La idea es distribuir a los reclusos en tres  centros transitorios (CTP, URI Y SIJIN – todos en Puente Aranda), de tal manera que estén en unas condiciones de salubridad, menor hacinamiento y que reciban un trato más digno. Además, en unas instalaciones en mejores condiciones de sanidad y con colchonetas nuevas.

Inician traslados de reclusos para descongestionar Uris en Bogotá

Esta medida se hace urgente teniendo en cuenta la pandemia por coronavirus. En días pasados, la Personería advirtió sobre 12 casos en estaciones de Policía de Bogotá: siete detenidos y cinco agentes.

Así las cosas, recomendó cerrar las dos estaciones, colocar en aislamiento a los detenidos, agentes de Policía y personal administrativo mínimo 14 días, realizar el seguimiento y las pruebas necesarias del coronavirus al entorno familiar de estas personas o con quienes tuvieron contacto.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo