Mientras los negocios quiebran, bancos siguieron recibiendo ganancias multimillonarias

Por Publimetro Colombia

La Superintendencia Financiera reveló las utilidades de los bancos en el primer trimestre del 2020, afectadas por la crisis del coronavirus

La Superintendencia Financiera publicó este lunes un informe sobre la situación del sector financiero a marzo de 2020. Este informe revela que el impacto de la crisis del coronavirus ha llegado, incluso, a los bancos de Colombia. Aunque varias entidades financieras tuvieron caídas en las utilidades, otras incluso ganaron más dinero que en 2019.

El informe indica que los bancos ganaron 2,3 billones de pesos en el primer trimestre de 2020. Estas cifras muestran una caída del 17% con respecto a la del mismo período de 2019. La entidad indicó que las cifras solo muestran el impacto de las dos primeras semanas de cuarentena.

Las utilidades de los bancos se vieron disminuidas "por la volatilidad en los mercados como respuesta a la expectativa de una desaceleración económica global inminente", según la Superfinanciera. Aún así, ciertos bancos tuvieron mejor desempeño que otros.

Entre ellos, el Banco de Bogotá fue el que mayor utilidad tuvo: $717.754 millones, con un aumento de 6,4% respecto a 2019. Bancolombia tuvo utilidades de $584.556 millones, pero estas cayeron un 29% respecto a los 12 meses anteriores. Davivienda también tuvo una caída en sus utilidades del 30,9%, según cifras divulgadas por DataIFX.

El verdadero impacto del coronavirus en los bancos, como las medidas de aplazamiento de pagos de cartera, se verían en el segundo trimestre de 2020, según la Superfinanciera.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo