¡Grave señalamiento! ¿China usará la pandemia por coronavirus para reescribir el orden mundial?

Por Publimetro Colombia / EFE

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, advirtió que países como China, Rusia e Irán buscan, al calor de la pandemia, "reescribir el orden mundial" a través de "narcodictaduras" como la venezolana, según sus palabras.

"Tenemos que mirar las tendencias globales más allá de esta crisis sanitaria. China está tratando de reescribir el orden mundial". Así lo expresó Faller durante su intervención en la quinta edición de la Conferencia de Seguridad en el Hemisferio.

En la conferencia inaugural, titulada "Amenazas y Oportunidades en las Américas", el almirante explicó cómo durante la pandemia, EE.UU. está apoyando a sus aliados en aras de la "prosperidad económica y democrática" con recursos que superan los 65 millones de dólares.

Faller advirtió que en naciones como Venezuela se desconoce el impacto real que ha tenido el virus. Y es que "las mentiras del presidente Nicolás Maduro" han sido evidentes. Además, subrayó que Estados Unidos sigue "buscando el camino hacia una transición democrática".

"Rusia, China o Cuba están trabajando desde dentro en contra de la democracia en Venezuela. Por lo tanto, nuestros esfuerzos están dirigidos en favorecer las condiciones para que haya una transición y de esa forma se consiga expulsar a estas fuerzas antidemocráticas"

Por otro lado, el Comando Sur también está trabajando con otras naciones aliadas como Colombia o Brasil de cara a fortalecer "la libertad" de aquellos países que tienen "democracias e instituciones jóvenes" que pueden ser susceptibles a la influencia de la corrupción y del narcoterrorismo.

Desde el pasado mes de abril se iniciaron una serie de operaciones conjuntas para acabar con las redes de narcóticos en la región del Caribe con la colaboración de los países vecinos para "acabar con una amenaza que estaba mucho antes que la crisis del coronavirus".

"Esta lucha no empezó en abril sino que lleva abierta desde hace décadas. Tenemos que presionar a estas redes, trabajando con nuestros aliados para que eliminar sus fuentes de ingresos. El año pasado el 50 % de nuestras incautaciones fueron en conjunto con otros países", añadió Faller.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo