La gobernación de São Paulo, el estado más afectado por la COVID-19, admitió que estudia imponer una cuarentena total. Y es que las medidas de distanciamiento social hasta ahora adoptadas no han sido efectivas. De hecho, se espera un colapso del sistema de salud.
PUBLICIDAD
Pese a que las autoridades brasileñas esperaban inicialmente el pico de la curva en mayo y los Gobiernos regionales llegaron a pensar en levantar las restricciones este mes, las cifras indican que aún faltan algunas semanas.
Según los datos consolidados por la Universidad Johns Hopkins, la lista de países más afectados la encabeza Estados Unidos, con 1.496.509 casos. En segundo lugar está por Rusia (290.678) y por último Brasil.
Es así como el país sudamericano se convirtió en el tercero más afectado por el coronavirus. Asimismo, se cree que los números de contagiados y muertos seguirán creciendo de forma exponencial hasta julio, para cuando se espera el pico de la curva de incidencia.
De acuerdo con el último boletín del Ministerio de Salud divulgado, el número de casos en el gigante latinoamericano ya llega a 254.220. Y la tendencia es que en pocos días ascienda al segundo lugar. Además porque en la mayoría de los países europeos las curvas ya son descendentes.
En cuanto al número de muertes, Brasil acumula 16.792. Eso sí, está en el sexto lugar en la lista de países con mayor número de víctimas y lejos del quinto. Lo superan Estados Unidos con más de 90.000 muertes, Reino Unido (34.876), Italia (32.007), Francia (28.111) y España (27.709).
Siga a Publimetro Colombia en Google News
También le puede interesar: