Noticias

Servilleta llena de cemento apareció dentro de un mercado que dio el Gobierno en Leticia

El caso conocido por PUBLIMETRO muestra cómo un hombre encuentra una servilleta llena de cemento dentro de una bolsa de fríjoles.

La crisis del coronavirus en el Amazonas ha provocado una grave situación de salud pública y de recursos. Miles de personas han dependido de ayudas del Gobierno en medio de una pandemia que se ha masificado en Leticia. Además, la falta de recursos como camas UCI, equipos médicos y otras emergencias ha causado que la situación sea crítica.

Para ayudar a la comunidad, el Gobierno nacional ha enviado ayudas en forma de mercados y asistencias. Pero estos también tienen sus problemas. PUBLIMETRO conoció un caso de una seria irregularidad en un mercado que recibió un poblador de la capital de Amazonas: una servilleta llena de cemento dentro del mercado.

Recomendados

El habitante de Leticia, tras recibir el mercado, encontró que en el interior de una bolsa de fríjoles había una servilleta sucia. Además, la bolsa no tenía fecha de vencimiento como lo ordenan las leyes de alimentos. En el video se ve cómo abre cuidadosamente la bolsa, desinfectando el cuchillo, para prevenir el contagio.

Lo que encontró fue, como dice el propio hombre en el video, peor de lo que esperaba. Una servilleta llena de cemento, un polvo fino gris, dentro de una bolsa de alimentos. El hombre aseguró que esta situación era crítica para una comunidad que ha sido declarada en cuarentena total.

Esta situación se suma a la crisis generalizada en la comunidad. Mientras la frontera fue militarizada, los hospitales han colapsado y no tienen cómo atender a tantos pacientes críticos. Esto motivó que la Fuerza Aérea iniciara vuelos con ambulancias aéreas para trasladar los pacientes a Bogotá.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos