Noticias

No es solo Avianca: más aerolíneas pidieron ayudas al Gobierno Nacional para seguir volando

Las aerolíneas Latam y Viva Air también pidieron un paquete de créditos al Gobierno para sobrevivir a la crisis del coronavirus.

PUBLICIDAD

La suspensión de vuelos en todo el mundo a causa del coronavirus ha provocado serias emergencias para las empresas aéreas. Uno de los casos más críticos ha sido el de Avianca, la aerolínea más antigua de América y la más grande de Colombia. La declaración de bancarrota de Avianca ante el gobierno de Estados Unidos se convirtió en noticia mundial.

A pesar de esta declaración, otras aerolíneas que operan en Colombia estarían también pidiendo ayudas al gobierno nacional. Viva Air y Latam también estarían recurriendo, según la revista Semana, a pedir créditos estatales.

Recomendados

Estos créditos tendrían unos montos de 60 millones de dólares (unos 240 mil millones de pesos) para cada aerolínea. Aún así, el monto no se compara con los cerca de 1000 millones de dólares (unos 4 billones de pesos) que necesitaría Avianca para sobrevivir.

El director de Viva Air, Félix Antelo, especificó lo que necesitaría su aerolínea en diálogo con La República. «No pedimos un rescate financiero o salvataje. Las características del préstamo que estamos hablando con el Gobierno es entre ocho y diez años de plazo, con un periodo de gracia de dos a tres años. Estamos explorando dos alternativas. La primera sería que el Gobierno garantice una parte del préstamo y la otra es que el Gobierno dé directamente el préstamo a la compañía», dijo el directivo.

Según Antelo, las aerolínea del país necesitarían 1200 millones de dólares (poco menos de 5 billones de pesos) para continuar operando. «En el caso de Viva, necesitamos un monto menor de 5% de esa cifra», aseguró, lo que daría los 60 millones de dólares que planteó Semana.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último