Noticias

Familia con varios casos de coronavirus deja a sus hijos salir y jugar con otros niños pequeños

La familia con varios casos de coronavirus, según una médica, habría entrado en un pleito con su EPS por no cumplir con la cuarentena.

Dos niños de 5 y 3 años, respectivamente, estarían provocando un foco muy grave de coronavirus en su conjunto en Bogotá. El motivo sería la irresponsabilidad de sus padres. Aunque se trata de una familia con varios casos de coronavirus, los padres dejan salir de su casa a los niños a jugar en las áreas comunes de su propiedad horizontal.

Así lo reveló la médica Juliana Granada, conocida porque narró en Twitter cómo un paciente con la COVID-19 la atendió en medio de una rumba. La profesional, en diálogo con Semana, aseguró que este caso le ha traído reiterados problemas. La familia asegura que está «guardando cuarentena», aunque los niños salgan a jardines y parques infantiles del conjunto.

Recomendados

La copropiedad conoce la situación de la familia con varios casos de coronavirus en su interior, pero no ha podido hacer nada. «Es muy difícil porque la familia insiste en que ellos están guardando la cuarententa. Hemos tenido muchísimas peleas” con la EPS de la familia, afirmó la médica.

Se conoce que los niños son uno de los mayores vectores de contagio de la COVID-19. De hecho, para evitar estos contagios se decretó el estudio virtual hasta el 30 de mayo, como mínimo. Aunque se ha permitido que los niños salgan en el país durante media hora tres veces a la semana, solo se permite para mayores de 6 años.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos