Noticias

¡El colmo! Se conoce grave denuncia de maltrato animal a gatos y perros en academia de boxeo

El caso generó indignación en redes sociales. Al parecer los estudiantes entrenaban a costa del dolor de los animales.

Un horroroso caso de maltrato animal fue registrado este domingo. ¡El colmo! Se conoce grave denuncia de maltrato animal a gatos y perros en academia de boxeo.

Esta mala práctica fue denunciada en Barranquilla.

Diversas organizaciones animalistas de la ciudad enviaron a PUBLIMETRO  varios videos como evidencia de las torturas a las que fueron sometidos un sin número de gatos y perros en una academia de boxeo.

Recomendados

El lamentable caso ocurrió en el interior del gimnasio Cuadrilátero, ubicado en la carrera 67 #74-165, al norte de la ciudad.

De acuerdo a la denuncia, varios de los estudiantes, entrenaban matando a perros y gatos colgándolos de costales y bolsas.

Allí los golpeaban como peras o tulas de boxeo hasta morir.

Los aullidos de los animales moribundos en medio de su dolor alertaron a los vecinos quienes grabaron los videos que quedaron como evidencia del crimen.

«Resulta que los deportistas aprendices y nuevos talentos del boxeo, que practican sus rutinas allí, han cogido como pera o tula de boxeo a indefensos gatos hasta llevarlos a la muerte, estos animales deambulan en el sector del barrio La Concepción», se lee en una de las denuncias que realizó la Fundación Colitas Callejeras.

¿Qué dicen los acusados?

Por su parte la academia Cuadrilátero Boxeo reconoció el hecho en un comunicado.

“Cuadrilátero censura y lamenta los hechos sucedidos en el día de ayer, conocidos a través de las redes sociales. El maltrato animal es inaceptable y no hace parte de nuestros valores como empresa. Desde que hubo conocimiento se ha ordenado la investigación para imponer las sanciones disciplinarias a que haya lugar”, se lee en la misiva.

De acuerdo a la información que enviaron, dos personas en la institución fueron los causantes del aberrante hecho.

«Es importante hacer conocer a la opinión pública, que desde hace varios años, Cuadrilátero ha estado vinculada a organizaciones cuya misión es la de proteger y salvar a los animales en estado de vulnerabilidad. Los actos reprochables de esta  persona, no representan la visión y los principios de Cuadrilátero”.

La Unidad de Protección Animal de la Policía de Barranquilla asumió la investigación del caso.

Las imágenes de la denuncia son fuertes. Si desea verlas haga click aquí.

En academia: Denuncian que mataban a gatos y a perros golpeándolos como tula de boxeo

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos