Noticias

Los ciudadanos que desinfectan vehículos en semáforos de Bogotá

De los limpia vidrios a los desinfectadores de vehículos. Los ciudadanos que desinfectan vehículos en semáforos de Bogotá.

De las calles de Bogotá desaparecieron los limpiadores de carros que se rebuscaban en los semáforos el sustento diario, y ahora ese lugar lo ocupan ciudadanos afectados por la cuarentena obligatoria por el coronavirus que esperan sobrevivir a la crisis desinfectando vehículos particulares.

En el occidente de la capital, un grupo de profesionales independientes, sin empleo por la emergencia nacional, ofrece a los conductores el servicio de limpieza para automóviles cuyo precio ronda los 1.000 y 5.000 pesos.

Recomendados

«Nos encontramos, por el tema del aislamiento, realizando un programa de emprendimiento de desinfección en la vía pública de vehículos», dijo a Efe Anderson, un abogado independiente que desde hace una semana inició con sus amigos esta iniciativa.

Según él, con su emprendimiento pretenden ayudar a los ciudadanos de la ciudad a cumplir los requerimientos sanitarios y de bioseguridad impuestos por el Gobierno para controlar la propagación del virus.

Vestidos con trajes antifluido y equipados con contenedores de fumigación, desinfectan bicicletas, motocicletas, taxis, vehículos particulares, camionetas, cabinas de algunos furgones y volquetas, detalló el líder de la iniciativa.

El equipo de Anderson aprovecha el cambio de semáforo para invitar a los «conductores a una jornada de desinfección» en la que limpian parcial o profundamente las zonas de los vehículos expuestas al contacto.

Los ciudadanos que desinfectan vehículos en semáforos de Bogotá.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos