Coronavirus

Sin cuarentena obligatoria, Japón logra contener los contagios y vuelve a la normalidad

Tampoco realizaron controles masivos a la ciudadanía.

En territorio japonés los contagios de COVID-19 se redujeron notablemente las últimas semanas. Sin cuarentena obligatoria, Japón logra contener los contagios y vuelve a la normalidad.

PUBLICIDAD

El Gobierno local decidió este jueves levantar el estado de alerta sanitaria en la mayor parte del territorio nacional. La medida solo seguirá vigente en la región de Tokio, la capital.

Sin cuarentena obligatoria, Japón logra contener los contagios y vuelve a la normalidad

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, contó que se tomó la decisión tras «ver que se ha cumplido el criterio objetivo de ralentización del número de contagios en las últimas dos semanas».

Recomendados

En Tokio y Osaka se ha registrado un descenso de las infecciones diarias del 60 %. Sin embargo, se decide mantener en estas ciudades la alerta sanitaria debido al alto número de pacientes que necesitan asistencia respiratoria.

En 39 de las 47 prefecturas japonesas se podrán levantar progresivamente las restricciones y recomendaciones aplicadas por la emergencia.

Abe se mostró dispuesto a volver a recurrir al estado de emergencia en caso de repunte de infecciones. De todas formas, el Gobierno aumentará el número de pruebas que se realicen, principalmente en pacientes graves.

Japón ha detectado hasta el momento unos 16.700 casos de COVID-19 y 700 muertes. En los primeros 15 días de mayo reportó un aumento de 2000 casos, mientras que en los últimos 15 días de abril fueron casi 6000 casos nuevos.

EFE

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último