Coronavirus

Nueva York empieza a reactivar su economía lentamente

El estado norteamericano ha sido uno de los focos más grandes de contagio de COVID-19.

Nueva York se convirtió en el estado más afectado por la pandemia de COVID-19. Nueva York empieza a reactivar su economía lentamente.

PUBLICIDAD

De los 1’440.000 casos positivos registrados en Estados Unidos, en el estado se registran 345.000 de ellos.

La economía en la región no puede seguir detenida por mucho tiempo. Debido a ello, el valle de Mohawk comenzó la reapertura de su economía junto con otras cuatro regiones de Nueva York.

Recomendados

Nueva York empieza a reactivar su economía lentamente

Este viernes 15 de mayo marcó la lenta reactivación económica en el estado. La vuelta a la normalidad dependerán de si la desescalada no acaba con nuevos repuntes de la incidencia de la enfermedad.

El condado de Schoharie autorizó reapertura de fábricas, centros de venta al por mayor y de la construcción. El Gobernador del estado Andrew Cuomo explicó que «las regiones que reabran lo harán con cuidado y en base a los datos, no a decisiones políticas».

Varios sectores del estado todavía no tienen permitido abrir. Su apertura será el día 28 de mayo siempre y cuando se registren dos semanas de caída en las muertes y hospitalizaciones.

Las medidas de seguridad están presentes en todos los procesos de reapertura. Las personas o empleados que no puedan mantenerse a más de 2 metros de distancia deberán llevar tapabocas.

También, los empleadores deben proveer de material de protección y no se podrán celebran reuniones presenciales.

EFE

Tags

Lo que debe saber

Lo Último