Noticias

Murió expolicía que intentó evitar el robo de una bicicleta en Bogotá

El expolicía intentó intervenir para evitar que un hombre robara la bicicleta de un transeúnte en Bogotá, pero esto le costó la vida.

Un video de cámara de seguridad mostró cómo murió Orlando Rojas Murcia este miércoles. El hombre de 47 años, exagente de la Dijín de la Policía, trató de evitar un robo frente a su casa, en la localidad de Engativá. Tras perseguir a un hombre que había robado una bicicleta, este le disparó y provocó su muerte.

El hecho, según CityTV, ocurrió en la noche de este miércoles en el barrio La Riviera, localidad de Engativá. El video muestra cómo aparece un hombre en bicicleta siendo perseguido por otro hombre corriendo. El ciclista trata de escapar a gran velocidad pero choca contra un hidrante. Al escuchar el alboroto, Rojas sale de su casa y trata de ayudar en la persecución.

Recomendados

El intento por evitar el atraco se vio frustrado cuando el delincuente disparó indiscriminadamente. Una de las balas impactó al Rojas en el pecho. Otro de los proyectiles hizo blanco en una de las piernas del joven atracado. En el video se ve cómo el expolicía cae al suelo, mientras otros vecinos tratan de socorrerlo.

“Esta persona sale a ayudar a un ciudadano que le acababan de hurtar la bicicleta, y en la persecución a estos delincuentes uno de ellos se da la vuelta y disparada contra la integridad de nuestro expolicía”, dijo en el noticiero el coronel Simón Cornejo, oficial de Inspección de la Policía.

Según dijeron vecinos del barrio, los ladrones aprovechan la oscuridad y la soledad en la cuadra para robar todo tipo de pertenencias.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos