Más de 400 barrios estarían en una nueva zona de alerta naranja en Suba

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El alcalde de la localidad aseguró que la zona de alerta naranja en Suba estaría en uno de los sectores más populosos de Bogotá.

La localidad de Suba es la segunda con más casos de coronavirus en Bogotá. Esto ha motivado que, entre las zonas de alerta naranja que decretó la Alcaldía Mayor se cuente una en la UPZ Britalia. Allí, en los barrios Cantagallo y Mazurén, miles de personas cumplen con mayores restricciones a las presentes.

Aún así, la situación se vería expandida a un sector mucho mayor de la localidad con la entrada de una nueva zona de alerta naranja en Suba. Así lo dijo a Alerta Bogotá el alcalde local de Suba, Julián Moreno. El mandatario local aseguró que se crearía una nueva zona de restricción.

Se trataría de la UPZ Rincón, que tiene más de 400 barrios en la localidad. En este sector se registraron protestas de trabajadores de construcción en los primeros días de la cuarentena. Además, miles de personas entre las que se cuentan desplazados, trabajadores informales y migrantes residen en esta zona.

La zona de alerta naranja se sumaría a las decretadas en las UPZ Chapinero y Pardo Rubio (Chapinero), Quiroga (Rafael Uribe Uribe), Britalia (Suba), Bosa Occidental (Bosa), Puente Aranda (Puente Aranda) y Américas, Kennedy Central, Corabastos y Patio Bonito (Kennedy).

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo