Hombre aprovechaba la cuarentena para cometer este delito

Además, fue capturado por las autoridades mientras violaba el aislamiento preventivo obligatorio.

Por Publimetro Colombia

Vladimir Erazo Mañunga fue sorprendido en las calles de Cali. Hombre aprovechaba la cuarentena para cometer este delito.

Las autoridades lo requerían por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada. ¿Qué sucedió? Un ciudadano de La Uribe (Meta) denunció que desde el pasado 3 de mayo estaba recibiendo llamadas amenazantes. 

El interlocutor decía ser integrante de una disidencia de las Farc y le exigía el pago de $4 millones a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

"El ente investigador abrió el proceso por extorsión agravada, lo que habría ocasionado la salida de Erazo de Meta hacia Cali. Desde allí, al parecer, seguía realizando llamadas intimidantes al ciudadano y le exigía consignar el dinero", dijo la Fiscalía en un comunicado.

No acataba la cuarentena

En la capital vallecaucana, Erazo Mañunga fue capturado en la calle, mientras violaba el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno nacional.

El juez decidió que el imputado debía ser recluido en establecimiento carcelario. Acto seguido, la Fiscalía les solicitó a las autoridades sanitarias revisar el estado médico del capturado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de ser trasladado al lugar de reclusión.

Más noticias de Colombia, aquí. 

También le puede interesar:

El Pacífico tendrá gerencia especial para atender pandemia de coronavirus

Así lo anunció el Ministerio de Salud. Se tenderá un puente entre estos municipios y el Gobierno nacional.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo