¿Colombianos se quedarían sin prima de mitad de año por el coronavirus?

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Una propuesta de los empresarios plantearía que la prima de mitad de año se aplace. El Gobierno estudia la medida.

En medio de la crisis para miles de empresas provocada por los cierres que ha causado el coronavirus, se buscan diversas soluciones. La mayoría de estas soluciones estarían en reducir ciertos recursos de pago para los empleados que se mantienen en nómina. Entre estas está la contratación por horas, pero además se podría ver un aplazamiento de la prima de mitad de año.

Esta propuesta había sido lanzada por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras en una columna. Fue llevada a una reunión de la Comsión de Políticas Salariales. En la reunión virtual se hicieron presentes los ministros de Trabajo, Comercio, Agricultura y el Director Nacional de Planeación.

Según Blu Radio, en la reunión los gremios propusieron que se pudiera concertar con los trabajadores el aplazamiento de la prima de mitad de año. También se plantearon la suspensión de contratos, el análisis de alternativas como el implementar turnos de trabajo para la reactivación económica; subsidios de nóminas para las pequeñas empresas con empleos formales, el proponer una renta básica y dar impulso a la formalización de los trabadores de la salud, comunicó el Ministerio del Trabajo.

Aún así, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que los aplazamientos no acabarán con algunos derechos. "Los derechos de los trabajadores no son negociables", cuestionó el alto funcionario.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo