MinInterior convoca a día de oración y reflexión por Colombia debido a la pandemia

Por Publimetro Colombia

La ministra Alicia Arango pidió la colaboración de las iglesias y cultos del país en un día de oración y reflexión por Colombia.

Una circular del Ministerio del Interior al sector interreligioso de Colombia causó gran polémica en las redes sociales. El motivo de la circular fue convocar a un "día de oración y reflexión por Colombia", que, según el documento, "sirva como ayuda espiritual ante la actual emergencia sanitaria".

A pesar de que Colombia es un estado laico según la Constitución y las leyes 133 de 1994 y 1753 de 2015, el Ministerio aseguró que el Estado "no es indiferente ante los sentimientos religiosos de los colombianos". Además, algunas "entidades religiosas reconocidas en el país" habrían hecho una petición para hacer parte del combate ante la pandemia.

Por esto, la ministra Alicia Arango convocó un día de oración y reflexión por Colombia a las iglesias y cultos religiosos. Este se relaizaría el próximo 15 de mayo, reconocido en la ley como Día de la Familia. "Se invita al sector interreligioso a promover esta jornada nacional en sus plataformas virtuales, web y de comunicación", dice la circular.

En redes sociales se criticó este llamado como una presunta intervención de la religión en la política. También se rechazó un trino de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, que con los logos de la Vicepresidencia de la República, "consagró" el país a la Virgen de Fátima en el día de su fiesta religiosa, el pasado miércoles.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo