En medio de la pandemia, trabajadoras sexuales hacen bloqueos en la carrera 13 de Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Los bloqueos en la carrera 13 con calle 45, localidad de Chapinero, son de trabajadoras sexuales que piden a la Alcaldía ayudas.

Luego de dos meses volvieron los bloqueos en la carrera 13 con calle 45 de Bogotá, localidad de Chapinero. Anteriormente, estos eran motivados por las protestas estudiantiles de centros vecinos como la Universidad Distrital. Este jueves, los bloqueos son realizados por unas 80 trabajadoras sexuales que piden a la Alcaldía ayudas.

Con cacerolas y pancartas en las que exigen su trabajo, estas mujeres piden a las autoridades que cumplan con sus compromisos. Aunque recibieron ayudas como mercados, no han recibido subsidios para sus arriendos. Además, algunas fueron expulsadas de pagadiarios en las localidades de Santa Fe y Mártires, en el centro de la ciudad.

La Alcaldía de Chapinero aseguró a PUBLIMETRO que estas mujeres estaban manifestándose en el Parque de los Hippies. También indicó que ya atienden a la manifestación funcionarios de la Secretaría de Gobierno y agentes de la Policía.

Para evitar los bloqueos en la carrera 13, los vehículos que se movilizan por la calle 45 al oriente han sido desviados por la Avenida Caracas. Los que se movilizan por la carrera 13 al sur han sido desviados hacia la Carrera Séptima.

La sitaución de las trabajadoras sexuales en Bogotá ha sido muy difícil. La Personería de Bogotá aseguró este martes que no han recibido ayudas y que las secretarías de Gobierno, Integración Social y la Mujer se han pasado la pelota en su responsabilidad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo