¡Gran noticia! En este municipio ya se levantó el aislamiento obligatorio

No tiene ningún habitante con coronavirus y el Gobierno nacional aprobó el levantamiento de la medida.

Por Publimetro Colombia

Varios municipios del Valle del Cauca podrán retornar muy pronto a sus actividades económicas. ¡Gran noticia! En este municipio ya se levantó el aislamiento obligatorio.

Así lo confirmó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del departamento, quien informó que la medida de aislamiento preventivo obligatorio fue levantada en el municipio de San Pedro.

De manera gradual, los municipios en los que no se hayan registrado casos de coronavirus o aquellos que han logrado superar los contagios podrán volver a sus actividades económicas.

"Si cumplen con estas dos condiciones pueden empezar su reactivación económica paulatina, cuidadosa y responsable. El Ministerio del Interior le dio esa distinción al municipio de San Pedro, donde hemos tenido casos muy bien manejados y logramos tenerlo ahora libre de COVID-19", dijo la secretaria Lesmes. 

Por el momento, la Secretaría de Salud departamental está haciendo inspección y vigilancia en los municipios que han empezado a abrir sus establecimientos comerciales. El objetivo es que los territorios libres del virus permanezcan así, mientras que los que presenten algún caso logren contenerlo.

"Las alcaldías tienen la responsabilidad de abrir el sector económico. Se debe pedir un plan bioseguridad que se debe contemplar al interior de la empresa. También debe extenderse hacia su familia, teniéndolos informados y protegidos para garantizar que la enfermedad no vaya a llegar a la industria", añadió la doctora Lesmes.

Protocolos para consulta

Las pequeñas empresas que necesiten implementar este plan pueden consultar el protocolo que está publicado en la página web de la Gobernación del Valle. Las medidas de seguridad obligatorias consisten en el distanciamiento social, lavado de manos y medios de barrera para el virus.

Hasta el momento, los municipios libres de coronavirus en el Valle del Cauca son Andalucía, Argelia, Bolívar, Caicedonia, El Águila, El Cairo, La Victoria, Obando, Riofrío, Sevilla, Toro, Versalles y Zarzal.

Por su parte, los que superaron los casos de contagio son Bugalagrande, Alcalá, Ulloa, Trujillo, Roldanillo, Ansermanuevo, El Cerrito, La Cumbre, Ginebra, El Dovio, Yotoco, La Unión, Dagua y San Pedro.

Mas noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Así es la vida en un municipio al que no ha llegado el coronavirus

Aunque sus habitantes no bajan la guardia, las angustias y los placeres son distintos a los de aquellos que habitan las grandes ciudades. Historia de música y esperanza en medio de una pandemia.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo