Destacado TV

Cuatro tips para evitar estafas en tiempos de coronavirus

En los últimos 30 días se han perpetrado más de 400 millones de ataques cibernéticos en el mundo. Cuatro tips para evitar estafas en tiempos de coronavirus.

Estos han aumentado debido al ambiente de ansiedad e insertidumbre que ha generado el aislamiento.

En ese sentido hay muchos sitios web pretendiendo solicitar y recolectar donaciones y otros que falsifican programas de agencias del gobierno para recolectar información personal.

Recomendados

 Hay que ingnorar  ofrecimientos de vacunas y kits de pruebas en el hogar. ¡Recuerda! Hasta el momento, no hay producto probado para tratar o prevenir el COVID-19.

Frente a las donaciones, investigue, los estafadores inventan situaciones basados en información falsa o de otros países para atraer su atención.

Cuatro tips para evitar estafas en tiempos de coronavirus

Estos son los 4 tips para evitar ser estafado:

  1. No contestar rápido todo lo que ve. Observe primero y asegurese de lo que está viendo antes de hacer clic en enlaces o descargar archivos.
  2. No dar información personal por teléfono ni correo electrónico. Duda si te dicen que te van a multar o que te van a desconectar un servicio. Ninguna empresa acosa por pagos inmediatos.
  3. Si vas a a hacer una compra, investiga al vendedor antes de la compra. Puedes agregar la palabra, revisión, queja o estafa en al indagar sobre el vendedor o la empresa.
  4. Conserva siempre los registros de las transacciones.

Así que además de quedarte en casa y lavarte las manos presta atención para no ser víctima de estaba debido a la coyuntura del virus.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos