Noticias

81 casos de coronavirus son investigados en empleados de empresa farmacéutica

La empresa respondió sobre los casos.

Las empresas que han mantenido su producción durante la pandemia se han visto afectadas por el virus.70 casos de coronavirus son investigados en empleados de empresa farmacéutica.

PUBLICIDAD

Este es el caso que se registra en Barranquilla.

De acuerdo a Radio Nacional de Colombia autoridades de salud locales están investigando el caso de 81 empleados de una empresa farmacéutica que estarían contagiados con coronavirus.

Recomendados

Este miércoles la empresa fue inspeccionada por el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Salud.

Allí verificaron las condiciones sanitarias del lugar.

La semana pasada el Secretario de Salud aseguró que la empresa, en la que solo se habían registrado cuatro contagios.

Como medida habían enviado a varios de sus empleados a teletrabajo en casa.

Sin embargo las cifras de contagio aumentaron en pocos días.

La Secretaría de Salud informó que la mayoría de los contagiados reside en barrios del suroriente de Barranquilla, pero que también hay otro porcentaje no tan bajo que vive en municipios del Atlántico.

Respuesta de la empresa

La empresa envió un comunicado explicando la situación. «Desde el 17 de marzo pasado, nuestros equipos comerciales y administrativos se encuentran en trabajo remoto manteniendo exclusivamente las operación en las áreas de fabricación y los procesos críticos».

Aunque no revelan el número de casos de posible contagio, informaron que «desde la llegada del COVID-19 al país la Organización adoptó medidas preventivas y protocolos de seguridad y salud en forma anticipada».

De la visita del Ministerio de Trabajo aseguraron que «no se encontraron hallazgos, incumplimientos y /o se impusieron medidas que limiten o restrinjan las operaciones de la Compañía, como en forma equívoca se sugiere o infiere de las distintas publicaciones emitidas en medios y/o redes sociales».

También añadieron que «en cumplimiento y respeto al derecho a la intimidad y protección de la confidencialidad de las personas y/o familias que han sido afectadas, hemos cumplido con las disposiciones de protección de datos y el protocolo de reportes ante las Instituciones competentes del sector salud».

Ayer la gobernadora Elsa Noguera, en una rueda de prensa virtual, informó que en el departamento del Atlántico, además de esta situación, se están investigando a dos empresas de alimentos más como posibles focos de contagio.

Comunicado de la empresa.

 

 

 

 

81 casos de coronavirus son investigados en empleados de empresa farmacéutica

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último