Fiesta sexual en barco contagió de COVID-19 a San Andrés

Por Publimetro Colombia

Incluso uno de los tripulantes ya falleció. Fiesta sexual en barco contagió de COVID-19 a San Andrés.

Las alarmas se han encendido en la isla de San Andrés, tras el aumento repentino de los contagios de coronavirus.

Aunque el pasado 6 de mayo el gobernador del archipiélago aseguró que la pandemia se tenía controlada pues de los seis casos reportados cinco ya se habían recuperado, la situación cambio.

Todo después del arribo de la embarcación 'Susurro', que era la encargada de surtir a la isla de alimentos.

Según los primeros reportes, la embarcación llegó al San Andrés la semana pasada, luego de zarpar Cartagena con verduras, frutas y demás víveres.

Después de descargar la mercancía, 'Susurro' atracó una noche más en la isla para al día siguiente salir hacía Providencia a dejar otros alimentos.

Pero esto no fue posible, mientras se encontraba vía a Providencia, el capitán notó el deterioro de salud de varios tripulantes, por lo que regresó a San Andrés.

"El 4 de mayo zarpó hacia Cartagena, de acuerdo con la ruta de navegación prevista. Durante el recorrido el capitán de la embarcación detectó el mal estado de salud de uno de sus marinos y decidió regresar a la isla", manifestó el Puerto en San Andrés como lo reporta El Tiempo.

En medio de la debida inspección sanitaria que se realizó, personal de la Secretaría de Salud hayaron el cuerpo sin vida de un hombre.

Debido a esto el barco tuvo que ser puesto en cuarentena y a sus tripulantes se les tuvo que hacer la prueba de COVID-19.

"Como resultado se tuvo que 8 de los tripulantes están contagiados. También dos de los médicos de sanidad portuaria y tres integrantes de la Armada Nacional que ayudaron a bajar el cuerpo, resultaron positivos para coronavirus", manifestó el gobernador Everth Hawkins Sjogreen.

Esto produjo el aumento e 15 casos nuevos en la isla.

Pero lo que más preocupa a las autoridades, es que en la noche que la embarcación estuvo en la isla. Algunos comerciantes de la zona visitaron el barco con alimentos, prostitutas y fiesta para los tripulantes.

"Este barco es el que de manera exponencial ha puesto en riesgo a la población de San Andrés, aumentando los casos de covid-19", señaló el gobernador.

Fiesta sexual en barco contagió de COVID-19 a San Andrés.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo