Un grupo de personas infringió las reglas del aislamiento. ¡Con todo y ataúd! detuvieron a docenas de personas en un funeral en la cuarentena.
PUBLICIDAD
La tradición de velar a un fallecido y realizar una larga caminata por la calle Murillo en Barranquilla hasta el cementerio Universal sigue muy arraigada en sus habitantes pese a la cuarentena.
En video quedó registrado el momento en el que la Policía tiene que detener uno de los cortejos fúnebres que congregan a docenas de personas quienes manifestaban su duelo.
En este caso los dolientes y familiares se llevaron el cuerpo del occiso sin autorización de la funeraria para realizar el cortejo fúnebre en la caminata.
El hecho fue confirmado por el subcomandante de la Policía en Barranquilla, el coronel Manuel Rojas Laverde.
Sin embargo, en medio de la pandemia del coronarivus, este tipo de actos está prohibido por las autoridades de salud.
“Se logra interceptar a un grupo de personas que, momentos antes, había sacado a la fuerza, de las instalaciones de la funeraria, el cuerpo que movilizaban por la vía. La policía aplica los comparendos a 5 ciudadanos”, señaló el oficial a Blu Radio.
PUBLICIDAD
Las imágenes del video muestran una confrontación entre los dolientes y la Policía. Los familiares del fallecido le pedían a las autoridades más presencia policial.
Al parecer el fallecido murió en un hecho de inseguridad en la ciudad.
Las autoridades confirmaron que finalmente, “en el vehículo fúnebre se trasladó el cuerpo a la funeraria y posteriormente es llevado al cementerio”.
La policía impuso los respectivos comparendos a quienes habían violado la cuarentena.