Claudia López declara en alto riesgo otras cinco zonas de Bogotá y ordena cuarentena estricta

Por Publimetro Colombia

A Kennedy se suman otros puntos específicos en la ciudad. Alcaldesa Claudia López declara en alto riesgo otras cinco zonas de Bogotá y ordena cuarentena estricta.

Según la mandataria local, son nuevas zonas que entran a ser zonas de cuidado especial por alto riesgo de contagio del Coronavirus.

La decisión se debe a que son puntos en los que hay un gran número de contagiados.

Claudia López declara en alto riesgo otras cinco zonas de Bogotá

Estas son las nuevas zonas que entran al alto riesgo:

  • Pardo Rubio – Chapinero
  • Puente Aranda – Puente Aranda (detrás de la cárcel La Modelo)
  • Britalia – Suba
  • Quiroga – Rafael Uribe Uribe
  • Bosa Occidental – Bosa

Según la alcaldesa, "en Rafael Uribe tenemos alta cantidad de contagios, sobretodo en los barrios de Quiroga, Bravo Páez, Murillo Toro, Quiroga Central, Quiroga Sur e Inglés".

Agregó que en Puente Aranda, "el cuadrante va entre la carrera 60 y la carrera 52 y desde la calle 14 hasta la calle 19. En esta zona tenemos una alta cifra de positivos para Covid".

En Chapinero el cuadrante irá de la calle 60 a la 67 y de la carrera 3A a la carrera 10.

Además, dijo que en Suba, "en Britalia, tenemos muchos contagiados. Allí se intervendrá el cuadrante entre las carreras 50 y 55, y entre la calle 150 y 160".

Finalmente, "en Bosa Occidental tenemos alta tasa de contagios. Esta localidad es muy densa y es un factor de riesgo por sus comorbilidades. El cuadrante irá por los barrios San Antonio, La Independencia, Villas del Progreso, El Remanso I, Chico Sur y Ciudadela El Recreo".

La alcaldesa recordó que en las zonas de cuidado especial el Distrito se realiza desinfección en calles y entrega de ayudas focalizadas. Además hay presencia con equipos de epidemiología para practicar más pruebas, como también más pedagogía.

Pese a esta decisión, aún no se ha descartado declarar en alerta amarilla algunas localidades en la ciudad, como Chapinero y Suba.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo