Noticias

Científico pronostica el fin del coronavirus antes de que esté lista la vacuna

«La enfermedad cada vez es menos agresiva», fueron las palabras que han dado un respiro a muchos. Científico pronostica el fin del coronavirus antes de que esté lista la vacuna.

PUBLICIDAD

El científico italiano Giuseppe Remuzzi, quien es director del Instituto de Investigaciones Farmacológicas Mario Negri de Milán, afirmó que la COVID-19 llegaría a su fin antes que haya una vacuna.

Según las palabras de Remuzzi los enfermos de hoy se encuentran mucho mejor que los contagiados hace dos meses.

Recomendados

“La enfermedad es menos agresiva en comparación al inicio de la pandemia. Y para cuando esté la vacuna del coronavirus, ya habrá desaparecido”, fueron las palabras de Giuseppe Remuzzi.

Además, el científico propuso un camino alternativo para volver a la normalidad antes que se concrete la vacuna: usar el plasma de los recuperados para crear los anticuerpos con los cuales se pueda curar a los enfermos.

“Los pacientes de hoy son completamente diferentes de los de hace tres o cuatro semanas. Las hospitalizaciones y los ingresos en cuidados intensivos continúan disminuyendo. Antes, a la sala de emergencias llegaban 80 personas, todas con dificultades respiratorias graves. Ahora llegan diez y ocho puedes ser enviadas a sus casas”, explicó Giuseppe Ramuzzi en un programa de televisión.

Giuseppe Ramuzzi es reconocido por su seriedad y confiabilidad y por no exponerse antes de que las intuiciones de su equipo sean corroboradas por las evidencias experimentales. Por eso sus palabras tuvieron especial eco.

 “La situación ha cambiado en todas partes, no solo en Bérgamo y Milán, sino que también en Roma y Nápoles… ¿Por qué? No sé si ha cambiado el virus o si ha cambiado la carga viral de cada paciente», manifestó el experto.

Recordemos que Italia ha sido un país muy azotado por el covid-19, lo que le ha llevado a tener cerca de 230 mil infectados y 30 mil muertos.

«Lo único que puedo decir es que parece que estamos enfrentando una enfermedad muy diferente a la que puso en crisis nuestras estructuras sanitarias al comienzo de la pandemia. Aunque no es posible saber si el virus se ha debilitado, es un hecho que las personas que se infectan en la actualidad se encuentran mucho mejor en comparación con las que se contagiaron hace dos meses”, agregó el experto.

Científico pronostica el fin del coronavirus antes de que esté lista la vacuna.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último