Noticias

Así sería la reapertura de los centros comerciales tras la cuarentena

La Asociación de Centros Comerciales de Colombia planteó una propuesta que estaría cerca de ser aprobada por el Gobierno para abrir sus instalaciones.

Para miles de colombianos que no han podido volver en los últimos dos meses a los centros comerciales del país, la posibilidad de volver a «vitrinear» es muy importante. Estas instalaciones podrán abrir si se aprueba un protocolo enviado por su gremio y que está siendo evaluado por el gobierno nacional.

Según el director ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, Carlos Betancourt, el protocolo ya está en proceso de revisión por los ministerios de Salud y Comercio. “Creo que estamos ya ad portas de la expedición por parte del Ministerio de nuestro protocolo formal y a la espera de que cuanto antes el Gobierno nos pueda permitir empezar a trabajar”, sostuvo el dirigente gremial a Blu Radio.

Recomendados

Los centros comerciales propiamente dichos no han sido cerrados en su totalidad. Por lo contrario, se han mantenido abiertos los establecimientos como supermercados, droguerías e instituciones financieras. «Desde el principio hemos implementado de manera muy juiciosa los protocolos de seguridad”, agregó Betancourt.

El gremio propone el uso obligatorio de tapabocas para todas las personas, tomar la temperatura a todos los que ingresen y controlar en tiempo real la cantidad de personas que están adentro. También se plantean otras medidas como restringir los eventos sociales dentro de los recintos. Se buscará limitar el aforo en cada tienda e implementar “protocolos estrictos” de limpieza y desinfección en “espacios y zonas de alto contacto”.

Aún así, negocios como las zonas de comida, cines y otras tiendas podrían permanecer cerrados. La idea es reiniciar operaciones de acuerdo con el desconfinamiento que se vaya decretando por parte de las autoridades.


Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos