Se habría registrado el primer ataque de un hipopótamo a una persona en Colombia

El ataque de un hipopótamo se habría registrado al interior de una finca en el Magdalena Medio antioqueño, en el municipio de Puerto Triunfo.

Por Publimetro Colombia

Al parecer el ataque se presentó cuando el campesino realizaba tareas de fumigación. Se habría registrado el primer ataque de un hipopótamo a una persona en Colombia.

Ataque de un hipopótamo

El hecho se habría registrado al interior de una finca ubicada en la vereda Estación Pita, en Puerto triunfo.

El campesino fue identificado como Luis Enrique Díaz Flores, según conoció el periódico El Tiempo.

De acuerdo con el mismo medio, cuando Díaz, de 45 años de edad, se acercó a un caño para recargar su tanque sucedió todo.

El animal se le abalanzó y Díaz como pudo salió corriendo para escapar del animal.

Se sintió a salvo hasta que otro de sus compañeros logró espantar al enorme animal.

Ante la situación Álvaro Múnera, diputado de la Asamblea de Antioquia, se pronunció.

A través de sus redes sociales se pronunció al respecto e hizo un llamado.

Con contundente mensaje dijo: "40 años conviviendo en paz los hipopótamos con los habitantes del Magdalena Medio y  'Curiosamente' cuando aparecen voces escalonadas y consistentes pidiendo el exterminio de los animales, sólo 40 años después aparece gente despertándoles un instinto que jamás habían expuesto, ya que nadie había representado una amenaza para ellos".

El diputado agregó que: "todo pasa por la voluntad política del gobierno para asignar un presupuesto que es irrisorio para la magnitud del presupuesto general de la nación".

Además, se refirió a los $3500 millones para el manejo de las redes sociales del presidente durante la crisis por el coronavirus.

"Se pueden destinar $3500 millones de pesos para que nosotros pensemos en redes sociales que tenemos un gran presidente, que lo demuestre asignando $10.000 millones para darle una solución definitiva y humanitaria a la problemática de los hipopótamos en el Magdalena Medio", escribió el diputado.

Y sentenció que "mantendré mis dudas sobre una estrategia para justificar el exterminio. Hoy, si tengo claro que hay muchos chorreando la baba por desenfundar los rifles"

40 años conviviendo en paz los hipopótamos con los habitantes del Magdalena Medio.
“ Curiosamente “ cuando aparecen…

Posted by Alvaro Múnera, grupo de amigos del Diputado Animalista on Monday, May 11, 2020

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Todo un visionario: dueño de discoteca se renovó y armó negociazo tras la cuarentena

Al verse afectado por la pandemia por ser dueño de discoteca y estar obligado a cumplir el cierre por 18 meses, tuvo que reinventarse.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo