Ya hay un plan para la reactivación de los vuelos en Colombia

Por Publimetro Colombia

La Aerocivil haría esto en cinco etapas, empezando por los vuelos nacionales y terminando con la apertura de los internacionales. Listo el plan para la reactivación de los vuelos en Colombia.

El 'Plan de Conectividad Esencial' reactivará los vuelos y los aeropuertos poco a poco. Sin embargo, la Aerocivil está aún a la espera de una fecha y del visto bueno de Presidencia.

"Lo que busca es la reactivación progresiva de la operación en aeropuertos y rutas aéreas, Además de un protocolo con obligaciones para todos los actores en las etapas del viaje y una clasificación de los aeropuertos, según el número de pasajeros y la importancia que tienen", dijo el director de Aerocivil, Juan Carlos Salazar, en el Congreso.

 

Plan para la reactivación de los vuelos en Colombia

La primera fase se llamaría activación selectiva y en esta se abrirían los aeropuertos principales con algunos vuelos. Y poco a poco se avanzaría en las siguientes etapas: moderada, intermedia, operación internacional, hasta llegar a la aviación normalizada.

Los aeropuertos de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla serían los primeros en abrir sus pistas. Esto, debido a que son importantes para la conectividad nacional y regional.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo