Invías confirmó el reinició, bajo estrictos protocolos de seguridad, de las obras de la Segunda Calzada Barranquilla-Cartagena.
PUBLICIDAD
El retorno a las actividades se realizó tras realizarse la socialización de las medidas de protección dadas para prevenir el contagio del coronavirus, entre el contratista, la interventoría, las administraciones locales de Puerto Colombia, Tubará y la secretaría de salud departamental del Atlántico.
La reactivación progresiva del proyecto y el incremento paulatino de empleados administrativos y operativos garantizan que se logre la construcción de los 9,1 kilómetros de vía, además de la culminación de los cinco puentes vehiculares.
Las actividades específicas de este periodo incluyen obras de cimentación en el puente Cajacopi, labores de señalización y demarcación en el corredor vial.
El proyecto permitirá también agilizar la comunicación entre los dos puertos de transporte de carga más importantes del país en la Costa Caribe.
Esta infraestructura demanda una inversión 122.000 millones. Con esta obra vial se favorecerán los habitantes de 25 municipios y corregimientos de esta zona de influencia.